domingo, 17 de agosto de 2008

"Algunos detractores opinan que el CERN ignoró o subestimó el riesgo de que el acelerador produzca un agujero negro que "se trague" a la Tierra o que produzca alguna partícula peligrosa. Sin embargo, los revisores aseguran que los rayos cósmicos ya han producido colisiones entre la Tierra y otros objetos del cosmos. "La naturaleza ya generó unos 1031 programas experimentales como los del LHC desde el inicio del universo -afirman-. Y las estrellas y las galaxias resistieron."


Bueno, pero las galaxias y las estrellas digamos que pueden resistir casi cualquier cosa. El tema no son las estrellas y las galaxias sino las mujeres, los perros, los hombres, el trigo, los autos y los edificios, ¿no? Si tienen que salir a decir que es segura, yo ya desconfío.


(Ya me veo que después los sobrevivientes tiene que acelerar otras partículas y hacer un mini-agujero negro para mandar a un saboteador en un viaje en el tiempo cuya misión es destruir la Máquina de Dios y así salvar a la humanidad pero condenarse a sí mismo, porque él nació después de la explosión. Antes se va a enamorar de una secretaria ejecutiva de la empresa que aporta los capitales privados -ella es republicana y nació en Bostón y en algún momento, quizás en la cama luego del coito en el departamento suizo de ella, él va a decir la línea: "Pasó con Chernobyl. Les creyeron a los científicos, pero los científicos se equivocaron".)

(Imperdibles los comentarios de la nota. Mi preferido es el que empieza: "Cuando era niño, soñé con un laboratorio científico y con un grupo de investigadores que pretendían jugar a ser Dios.")