martes, 27 de enero de 2009

¿Sobre qué cuestiones te interesa escribir? ¿Cómo es la búsqueda de un tema para sentarte a escribir? ¿Qué te inspira?

Me interesa escribir sobre el presente, casi de forma obsesiva. Me interesa la política, el hecho social, el relato que se desprende de la interacción de la ideología y la brutalidad de lo real. Me inspiran las historias atractivas, bien o mal escritas, incluso balbuceadas, tartamudeadas, las noticas de los diarios, las conversaciones telefónicas ajenas. Me inspira el equívoco, la soledad, la calle, las entrevistas a músicos, releer libros que me gustan, mirar la televisión.

¿Por qué escribís?

No sé, es una buena pregunta. Como una consecuencia de la lectura, seguro, para evitar el aburrimiento, también. Y porque tengo una tendencia muy clara a las manualidades y un evidente ánimo introspectivo, casi anal. Y aparte la escritura me permite hurgar con libertad en mi narcisismo.