sábado, 19 de junio de 2010

"Estoy trabajando en una versión argentina y 2.0 de Hansel y Gretel" dice la voz en el teléfono. "¿Qué te parace?" pregunta. Estoy en un bar. Afuera llueve. Argelia acaba de empatar con Inglaterra. Pienso en Green, el arquero reemplazado. ¿Cómo le dijeron que no iba a jugar la segunda fecha del mundial? ¿Cómo se lo tomó? Pienso en Marx. Cuando conoció a Engels le dijo: "Mi partido es muy chico y estoy peleado con todo el mundo". El próximo mundial se hace en Brasil. "Vas a tener treinta y ocho años" me respondió mi mujer cuando le dije que me gustaría ir a verlo. En le teléfono la voz insistía con Hansel y Gretel. "¿Qué te parece?". Dije que me parecía genial y corté. Dos pibes que se pierden en un bosque, se comen una casa chocolate y después matan una bruja. ¿Quién puede pensar una historia mejor que esa?