lunes, 20 de diciembre de 2010

Los hermanos rusos acusados de matar a su madre escaparon a Bolivia

20/12/10 - 15:01

Cruzaron la frontera con sus DNI pese a que son buscados por Interpol. Fuentes judiciales afirmaron que “no tuvieron ningún inconveniente porque la base de datos no estaba actualizada”.

Etiquetas

La semana pasada, Clarín detalló la increíble historia de los dos hermanos rusos prófugos de la Justicia, por estaracusados de matar a su propia madre en su casa de la localidad bonaerense de Moreno.

Hoy, fuentes judiciales revelaron que los hermanos se escaparon a Bolivia la semana pasada. De acuerdo a los registros de Migraciones, Ilia Tchestnykh (28) y su hermano Serguei (18), cruzaron la frontera el martes pasado con sus DNI, a pesar de que existía una orden de captura en su contra.

“La orden de detención se emitió el lunes pasado y el martes cruzaron la frontera. No tuvieron ningún inconveniente porque evidentemente la base de datos no estaba actualizada. Usaron sus propios documentos”, le dijo a la agencia de noticias Télam alguien de la Justicia.

El fiscal de Delitos Complejos de Moreno, Juan Ignacio Bidone, a cargo de la causa, reiteró el pedido de captura internacional para que Interpol se encargue de la búsqueda de los prófugos en el exterior.

Los hermanos Tchestnykh están acusados de matar de tres balazos a su madre, Ludmila Kasian (56), el pasado 13 de noviembre en la casa de la calle General Hornos entre Samaniego y Víctor Hugo, del barrio El Ensueño, en la localidad de Cuartel V, Moreno.

La causa tuvo un giro inesperado cuando peritos informáticos de Gendarmería Nacional que debían realizar una inspección en una computadora secuestrada en la casa, encontraron escondida dentro del aparato una la pistola calibre 9 milímetros, empleada para el asesinato.

Esta pistola había sido denunciada por Ilia (la hermana mayor) como el único elemento de valor del que se apropió el supuesto asesino de su madre y que fue secuestrada por los pesquisas en los últimos días tras un nuevo allanamiento en la escena del crimen.

Los investigadores sospechan que el crimen de Kasian ocurrió en medio de una discusión familiar, en la que los sospechosos responsabilizaban a la madre de la desaparición de su única hermana Vera Tchestnykh (26).

Valeri Tchestnykh, su esposa Ludmila Kasian y sus cuatro hijos llegaron a Argentina en 1999 escapando de la guerra en Chechenia y se instalaron en la casa de Moreno. Desde que se instalaron en el país, la familia se vio involucrada en episodios violentos: denuncias por malos tratos, la desaparición de la hija hace siete meses y, finalmente, un asesinato.

(Fuente: Télam)