viernes, 29 de abril de 2011

28/04/2011 5:48 PM
Matan a golpes al sobrino de un jugador de Vélez por piropear a una mujer
Un sobrino del ex futbolista Raúl "Pacha" Cardozo fue asesinado a golpes por un hombre que lo atacó porque el joven, de 20 años, había piropeado a su pareja, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Un sobrino del ex futbolista Raúl "Pacha" Cardozo fue asesinado a golpes por un hombre que lo atacó porque el joven, de 20 años, había piropeado a su pareja, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Según confirmó la madre de la víctima Brian Asegui, Gregoria Ramírez, el joven falleció ayer a la mañana luego de estar agonizando desde el pasado domingo, donde ingresó en estado de coma al Hospital 21 de Rafael Castillo, y luego fue trasladado a una clínica de González Catán, donde se produjo su deceso.

De acuerdo a lo que relató un amigo de Brian, y ocasionales testigos de la agresión, todo ocurrió el domingo a la mañana frente a la casa de la víctima, ubicada en la intersección de las calles Aguate y Acassuso de Rafael Castillo. Hasta ahí llegó el homicida, acompañado de otro hombre, mientras Brian estaba con su amigo Alan Varela, tras haber ido a bailar.

El agresor increpó a Brian, quien poco antes había piropeado a una mujer que subió al colectivo en el que viajaba y que era la pareja del atacante. En determinado momento el hombre le asestó un duro golpe en la cara de Brian, provocándole la rotura del tabique nasal, y luego siguió dándole una golpiza sin que nadie pudiera detenerlo. Incluso, vecinos de la zona intentaron evitar que el hombre continuara maltratando a Brian, pero éste los amenazó en reiteradas ocasiones.

Después de la paliza se marchó del lugar.

Luego de varios minutos de continuar asestándole golpes al joven, el agresor se marchó del lugar junto a su acompañante. Abregui fue derivado a un hospital de la zona, pero ingresó en estado de coma, como consecuencia de los golpes recibidos, y falleció ayer por la mañana. Según indicó hoy el abogado de la familia, el agresor ya está identificado, se apellida Flores y es conocido como "El Moya", quien suele frecuentar la zona de Rafael Castillo y trabaja en Capital Federal.

La Unidad Funcional de Instrucción número 10 del Departamento Judicial de La Matanza tiene a su cargo la causa, que pasó de "lesiones" a "homicidio". En declaraciones a la prensa, Gregoria Ramírez, la madre de la víctima, dijo que lo único que pide es "justicia" y que continuará tratando de encontrar a la persona que mató a su hijo de manera tan cruel.