lunes, 18 de abril de 2011

Panadero austríaco es denunciado

por hacer "pasteles nazis"

La policía investiga a Manfred Klaschka por decorar tortas con esvásticas y otros símbolos prohibidos por la legislación del país europeo

Sábado 16 de abril de 2011 - 01:10 pm
Austria, Viena, Curiosas, Nazis
(Captura: tn.com.ar)

Un panadero austríaco ha desatado gran polémica en su país. Ello luego de decorar varias tortas con símbolos nazis, tales como la esvástica, manos alzadas haciendo el saludo nazi y otros más que la legislación prohíbe.

Incluso, algunos pasteles también lucen consignas nazis tradicionales como “Meine Ehre heißt Treu” (La devoción a mi honor).

El responsable de esta peculiar situación es Manfred Klaschkaës, quien, al parecer, solo realizaba estos singulares pasteles por pedidos en su local, ubicado en la aldea de Maria Enzersdorf, cerca a Viena .

“Si se pide, se hace. Fabricaría una torta con Gadafi si alguien me lo pidiera. No quiero que me metan en esto porque soy un pastelero y eso es todo”, indicó Klaschka.

Asimismo, explicó que los pasteles datan de hace ocho años y que cuando los hizo no previó semejante conmoción.

La denuncia en su contra fue hecha por una asociación de supervivientes del Holocausto judío. “Este es exactamente el tipo de pensamiento que hace 70 años llevó a la tragedia”, dijo el presidente de dicha agrupación de Mauthausen,informa TN.

La ley austríaca prohíbe la exaltación de la era nazi, así como cualquier intento de restar importancia al Holocausto, negarlo o justificarlo.