viernes, 22 de abril de 2011

"Si me permiten, diré que me da mucha tristeza que la discusión pase por lo del pijazo. Es una discusión superficial e inconducente. De verdad sería interesante que el debate pasase por el contenido del tercer párrafo del artículo.
Por otro lado, lo del pijazo yo lo veo como un ofrecimiento. En el supuesto de que el deseo manifestado por el señor Terranova se hiciera realidad, y tuviera la oportunidad de ofrecer lo que ha dicho que desearía ofrecer, estoy seguro que como ante todo ofrecimiento, la respuesta podría ser sí o no. Entonces, no hay un deseo manifiesto de imponer pijazos, sino la voluntad de ofrecerlos. Yo veo ahí una actitud cívica, democrática, respetuosa y amable. Creo que ese punto no debemos perderlo de vista, más allá de lo que pensemos de los pijazos.
Y me parece lamentable que haya gente que pueda sentir simpatía ante la posibilidad de que, fruto de una acción de ciertos grupos de poder, alguien se quede sin trabajo (más allá de cómo le caiga esa persona a cada uno)."

Santiago Ambao,