miércoles, 4 de mayo de 2011

Quieren eliminar expresiones

"ofensivas hacia los animales"

Un grupo de académicos ingleses propone dejar de usar frases como "comer como un cerdo".

.

Ellos también sufren



Está claro que no lo comprende, pero qué sentiría un si escuchara una conversación entre humanos en la que se usa la frase "comer como un chancho". Sí, se ofendería. Y con razón. Por eso un grupo de académicos ingleses dedicado a la ética propone eliminar esas frases y palabras que puedan resultar insultantes hacia los .

Los preocupados académicos se encargan de editar en el Reino Unido el Journal of Academics, desde el que aseguran que un , un o un hámster no deberían llamarse “mascotas”, sino “animales de compañía”. Además, la persona que los cuida no es el “dueño” de esos animales: se trata del “cuidador humano”. Hasta ese punto llega la política.

de los editores es el catedrático de la Universidad de Oxford Andrew Linzey, teólogo y director del Centro por la Ética Animal de Oxford, quien por su fue distinguido con el del Arzobispado de Canterbury por promover los derechos de las "Criaturas sensibles de Dios".

El primer editorial de la publicación critica la utilización de expresiones como “bichos” y “bestias”. La explicación es que el lenguaje vejatorio hacia los animales puede influir en la forma en la que son tratados.

En otras frases, proponen que dejen de usarse "come como un cerdo" y la más inglesa "borracho como una mofeta".
2 de mayo de 2011 15:22
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/146231-quieren-eliminar-expresiones-ofensivas-hacia-los-animales/