miércoles, 25 de julio de 2012


Martes 24 de julio de 2012 | 08:56

Un militar en silla de ruedas frustró un asalto y mató a un ladrón en Mar del Plata

Buscó evitar así el robo de la camioneta en la que se trasladaba la empleada de correo que había ido a llevarle una encomienda; el cómplice logró escapar

Un militar retirado, de 61 años y que se desplaza en silla de ruedas, mató ayer de un balazo a un ladrón que intentó asaltar a una empleada postal que se presentó en su casa para entregarle una encomienda. El otro delincuente logró escapar del lugar.
Fuentes policiales señalaron a la agencia DyN que el hecho ocurrió ayer, por la mañana, en una casa ubicada en la calle Carriego al 800, en el barrio de Punta Mogotes, Mar del Plata.
Una empleada de la empresa Correo Argentino se disponía a entregar una encomienda al hombre, identificado como Omar García, cuando aparecieron dos delincuentes armados. Enseguida, amenazaron al militar y a la mujer, aparentemente, con la intención de llevarse la camioneta en la que se había trasladado la primera.
Según publica el diario Crónica en su edición de hoy, uno de los ladrones logró ascender al vehículo, pero su cómplice no pudo hacerlo porque la puerta del lado del acompañante estaba trabada. En ese momento, García sacó un revólver -que escondía en la silla de ruedas- y disparó contra los ladrones con un arma calibre de 9 milímetros: uno recibió tres balazos y murió tiempo después, mientras que el otro huyó en la camioneta Fiat Fiorino de la firma postal.

LA INVESTIGACIÓN

El fiscal del caso, Mariano Moyano, comprobó que el hombre tenía permiso para portar armas de fuego y lo dejó en libertad al entender que actuó "en legítima defensa" y "bajo emoción violenta".
Los investigadores establecieron que el ladrón muerto, de 25 años, contaba con antecedentes. La camioneta robada fue encontrada abandonada en horas de la tarde en inmediaciones del bosque Peralta Ramos.
Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Mar del Plata, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y robo de automotor, calificado, por el uso de arma de fuego".