viernes, 30 de mayo de 2014

El gobierno de La Rioja construirá un monumento "para homenajear" a Carlos Menem

El expresidente tendrá su escultura en el ingreso de la ciudad de Anillaco, lugar donde nació. Aclararon que no va a ser tan grande como la del caudillo Chacho Peñaloza.

MIRADA. Una de las últimas imágenes públicas del exmandatario.
MIRADA. Una de las últimas imágenes públicas del exmandatario.
La idea levantará todo tipo de polémicas. El gobierno riojano financiará y construirá un monumento al expresidente Carlos Menem, con el objetivo de brindarle "un homenaje en vida".
"Queremos reivindicar en vida a uno de los dirigentes más importantes de La Rioja que llegó a ser Presidente", dijeron los ministros de Infraestructura y de Desarrollo Social, Néstor Bosetti y Marcelo Del Moral, respectivamente, según señala la agencia DyN.
El homenaje se corporizará en la estatua de Menem, que será emplazada en el ingreso a su ciudad natal, Anillaco, ubicada a 100 kilómetros al norte de la capital provincial.
Los funcionarios explicaron que "la idea del gobernador Luis Beder Herrera es hacerle un reconocimiento en vida al expresidente mediante una escultura al ingreso de su pueblo natal, no tan grande como la del Chacho Peñaloza, sino que se identifique el ingreso de Anillaco con la figura de Menem".
El monumento al caudillo Angel Vicente Peñaloza está ubicado en el acceso sur a la ciudad capital. El escultor de la nueva obra será Juan García Guzmán, el mismo autor boliviano de la figura del Chacho y de otras obras contratadas por el gobierno provincial, que serán emplazadas próximamente en la Provincia.